sábado, 26 de diciembre de 2015

Mantenimiento básico de un aire acondicionado doméstico

En los veranos, son muchos los que han recurrido al aire acondicionado para soportar estas temperaturas en casa. Si este es tu caso, no te olvides de fijar el termostato a 23°C - 24ºC que es la temperatura ideal para un buen confort, no es conveniente dejar la teperatura de confort fuera del rango aconsejado porque obligarías a la máquina a consumir demasiada luz.  En este sentido, también debes vigilar la limpieza de tu equipo ya que un aparato de aire acondicionado sucio obliga a consumir más energía para climatizar la casa. estos son unos sencillos pasos:


Filtro de aire acondicionado

1.- Apaga el aparato y desconéctalo de la corriente, si el aire acondicionado está conectada a un automático, bájalo.

2.- Levanta la tapa cogiendo de los lados y quita el filtro con cuidado (tener en cuenta que hay marcas donde filtros tienen una posición.

3.- Quita el polvo con una brocha, no es conveniente dar golpes a los filtros porque partirías el marco que son de plástico, luego lava los filtros con agua, si están muy sucios agregar jabón y dejarlo escurrir.

5.- Observar el evaporador del Split, si están muy sucios (grasa, pegotes de lodo, etc.) existen productos para la limpieza de éste.

6.- Cuando esté bien seco, vuelve a colocarlo como estaba y limpia la parte exterior del Split.

7.- conecta o sube el automatico.

Espero que os haya ayudado estos consejos y no dudéis en consultar.
¡Gracias y un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que tengas un excelente día!