Los transductores activos los que hay que conectar a una fuente externa de energía eléctrica para que puedan responder a la magnitud física a medir como por ejemplo las fotoresistencias y termoresistencias.
Los transductores pasivos son los que directamente dan una señal eléctrica como respuesta a la magnitud física como los fotodiodos y las sondas de pH.
Los transductores de temperatura se emplean cada vez más. Tanto en el sector de calefacción, ventilación o climatización, o cualquier otro lugar donde es necesario controlar la temperatura en un proceso de producción. Los transductores de temperatura se diferencian en el principio de medición. Hay diferentes modelos disponibles. Los transductores que miden la temperatura mediante la radiación infrarroja se usan para determinar la temperatura superficial. Por otro lado existen transductores de temperatura que vigilan por ejemplo la temperatura del aire y la transforma en una señal normalizada. Los transductores de temperatura se suelen conectar a una unidad de control separada. Los transductores de temperatura transforman la magnitud física de temperatura en una señal eléctrica normalizada que se transfiere a un controlador. Esto permite por ejemplo, al alcanzar un valor máximo o mínimo una alarma, o encender o apagar una calefacción.
Transductores de temperatura |
Los transductores de presión son elementos que transforman la magnitud física de presión o fuerza por unidad de superficie en otra magnitud eléctrica que será la que emplearemos en los equipos de automatización o adquisición estándar. Los rangos de medida son muy amplios, desde unas milésimas de bar hasta los miles de bar.
Para cubrir los diferentes rangos de medida, precisión y protección, disponemos de una gran variedad de transductores de presión, fabricados con diferentes tecnologías, que permiten cubrir todas sus necesidades. A continuación encontrará un resumen de prácticamente todos los sensores de presión disponibles en el mercado, agrupados según su formato y tipo de medida.
Transductores de presión |
Nota: Casi todos los transductores de presión del mercado, son alimentados con 10 vdc y devuelven una señal de o a 10 vdc, los hay de baja (-1 a 6 bar) y alta de (0 a 25 bar) Si no tenemos las tablas del fabricante sobre resistencia o voltaje , una manera de sacar los valores es con una regla de tres:
0 vdc = -1 bar
10 vdc = 6 bar
si tenemos 5 vdc tendremos 2,5 bar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Que tengas un excelente día!